- Huawei
- 3732 vistas
Uno de los servicios más destacados que en este momento ofrece Codipro, es sin duda el Servicio de integración de routers de borde Huawei en la red de nuestros clientes operadores.
Porqué es interesante poner un router de cabecera Huawei:
La primera ventaja que encontramos al colocar este hardware avanzado es que separamos en dos dispositivos diferentes el acceso a la red, de la distribución de la misma. Con esto nos evitamos la tan común saturación de los equipos por sobrecarga, lo que lleva a frecuentes incidencias entre los operadores. Este hecho a su vez facilita en gran medida la localización de incidencias, con lo que reducimos notablemente el tiempo de suspensión del servicio. Conseguiremos también una mayor fluidez en el funcionamiento de la red además de una mayor protección frente a accesos externos no deseados.
Todo esto nos lleva a recomendar con insistencia a nuestros clientes, la implantación de este sistema en sus redes.
La ventaja de comprar Huawei
Cuando hablamos de Huawei, hablamos de una marca conocida por todos que ofrece una enorme garantía en todos sus productos. En concreto, estos routers, cuentan con una enorme estabilidad en su rendimiento, lo que genera un menor numero de problemas en el mantenimiento y permite al operador gestionar su día a día eliminando una parte importante de sus incidencias. También cabe destacar que los routers de borde de Huawei, en concreto hablamos de la serie NetEngine y especialmente en comparación a otras marcas, destacan por la ausencia de vulnerabilidades en su sistema.
Para Codipro el diseño de los procesos del departamento técnico es de vital importancia por lo que continuamente trabajamos para mejorar e innovar en el desarrollo de los mismos:
Preventa:
Es necesario un esquema de la red del cliente o acceso a su red (modo lectura), con lo que pasamos a analizar la solución que mejor cubre las necesidades del cliente, por ejemplo, si necesita una ampliación o sustitución del router actual.
El cliente tiene que saber que la función del Router de Borde es enrutar, levantar sesiones BGP o conexión con operadores y entrega de tráfico por los distintos puertos (red LAN), este solamente va a analizar tráfico de input – output.
Este Router no permite un Firewall, para la función del router, solo es necesario una protección básica de ACL, que solo permite ping a operadores, BGP y todo el tráfico hacia la red LAN. Se recomiendan que los Firewall queden por detrás de este Router de Borde.
Integración:
Auditoria de red:
Se realizará una auditoria de la red al completo para definir la configuracion en Huawei y conocer el impacto de la integración. Esta auditoria seria interactuando con el cliente, el cual nos deberá pasar toda la información que se solicite lo más detallada posible para así evitar errores o sorpresas el día de la intervención para integración. En función de la claridad de la información solicitada, el tiempo de auditoria será mayor o menor.
Configuración:
La configuración se realizará en laboratorio, una vez esté terminada se programaría el siguiente paso de intervención para integración y con ello el envío del material.
Intervención de integración.
Planificada normalmente con 2 semanas de antelación, una vez el cliente cuenta con el montaje del router ya realizado procederemos con la misma. El cliente, presente en el proceso, nos facilita acceso al router Huawei.
El cliente debe notificar a los operadores este proceso y, si es necesario, solicitar disponibilidad durante la integración. Otros aspectos a definir son si el proceso se realizará en una o varias fases y si tendrá lugar en horario laboral o nocturno.
Mantenimiento:
Mantenimiento Preventivo
Actualización de versión o parches en el caso que el router requiera debido a un fallo. Automatización de copias de seguridad mediante envío a través de FTP, tras modificación en el equipo, estas serían guardadas en un NAS de Codipro.
Posibles correcciones:
-Enrutamientos estáticos.
-Cambios en balanceo de tráfico.
-Agregación o modificación de prefijos.
-Ampliación o modificación de red LAN
-Ampliación o modificación de red WAN.